Nacionales

Loreto: niño de tres años muere a causa del dengue

Se trata de la octava víctima mortal de esta enfermedad en la región.
8:31 horas - Jueves, 27 Febrero 2020

Loreto sumó su octava víctima mortal por dengue en lo que va del año. Se trata de un niño de 3 años que llegó al hospital César Garayar García, de Iquitos, con sangrado, una fiebre alta que venía arrastrando varios días y falla multiorgánica.

Al parecer, sus padres lo llevaron demasiado tarde al centro de salud y pese al esfuerzo de los médicos el menor dejó de existir. “Se le dio todos los cuidados, se le intubó y a pesar de todos los esfuerzos este niño lamentablemente falleció”, dijo el infectólogo Moisés Sihuincha.

[Lee también: Dengue: Gobierno declara emergencia sanitaria en 3 regiones]

“Tenía una falla hematológica, tenía unas plaquetas que estaban en 29 mil, una hemoglobina de 1.4, llegó con trastorno del sensorio. Aparte tenía una hepatopatía y falla respiratoria. Lógicamente, con cuatro ya órganos (comprometidos) era muy difícil poder revertir esto”, agregó.

El especialista instó a toda persona que sufre de un cuadro febril acudir a un centro de salud para hacerle el seguimiento del caso, ya que muchos de los fallecidos son casos avanzados de dengue. Puntualmente, recomendó no esperar el tercer o cuarto día para acudir.

Asimismo, requirió públicamente a las autoridades nuevos ambientes para la contingencia del nuevo brote de dengue en consideración a la recepción de entre 100 y 150 personas con fiebre a diario. Según el Ministerio de Salud hay 3 080 casos reportados en toda la región Loreto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina