Nacionales

Loreto: muere bebé de 11 meses a manos de un delincuente que intentó asaltar a sus padres

Menor no resistió tras quedar con heridas de gravedad. Los padres reclaman justicia y la pronta captura del asesino de su bebé.

Fuente: TVPerú Noticias

Fuente: TVPerú Noticias
13:05 horas - Jueves, 11 Mayo 2023

Sucedió en Loreto. Un bebé de tan solo 11 meses falleció tras ser asesinado por un delincuente que intentó asaltar a sus padres, cuando regresaban de un paseo en inmediaciones del río Nanay.

El menor ingresó la noche del sábado al área de emergencias del Hospital Regional de Loreto. Tras permanecer cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo nosocomio, luchando por su vida, el pequeño no resistió.

[Lee también: Loreto: Ministerio de Cultura instala segundo Puesto de Control y Vigilancia en la reserva indígena Yavarí Tapiche]

Debido a ataque, el bebé terminó con graves lesiones en diferentes partes del cuerpo. César Tello, director del Hospital Regional de Loreto, refirió que el bebé tenía comprometidos varios órganos, por lo que llegaron a necesitar hasta 10 unidades de sangre.

Asimismo, los médicos tenían previsto su traslado al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en Lima, para ser sometido a una operación y recibir atención especializada.

Visiblemente afectados, los padres acompañaron a su pequeño mientras era trasladado a la morgue del hospital. Ellos exigieron que se capture y sancione al asesino de su bebé.

En tanto, familiares, vecinos y demás personas convocaron a una movilización en la ciudad de Iquitos para repudiar este lamentable caso.

Brindan apoyo a la familia

Tras confirmarse la muerte del bebé asesinado en Loreto por un asaltante, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino se pronunció al respecto. Lamentó que la inseguridad y la criminalidad afecten también a los menores de edad.

“Es lamentable los índices de inseguridad ciudadana y la criminalidad que afecta, en este caso a niños y niñas”, señaló la titular del MIMP. Anunció que un equipo de profesionales ya acompaña a la familia de la víctima.

“La pérdida de un ser querido, realmente impacta a la familia, y ahí están con ellos nuestros profesionales para poder acompañar en todo lo que en este momento la familia necesita”, aseguró Nancy Tolentino.

La ministra señaló que es necesario sancionar al responsable del crimen, pero también es importante el acompañamiento y el soporte emocional para las víctimas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina