Nacionales

Loreto: ministros se reúnen con representantes de las comunidades awajún y achuar

Los titulares de los sectores de Cultura, Desarrollo e Inclusión Social y de Energía y Minas se reunieron con autoridades de Loreto para brindar alcances sobre proyectos que mejorarían la calidad de vida de diferentes comunidades nativas de la región.
11:05 horas - Domingo, 5 Febrero 2023

Los titulares de las carteras de Cultura, Desarrollo e Inclusión Social y Energía y Minas visitaron la región de Loreto como parte de una comisión enviada por el Poder Ejecutivo.

Los ministros Leslie Urteaga, Julio Demartini y Óscar Vera se reunieron con las autoridades de Saramiriza, Pastaza y Morona, y los representantes de las comunidades nativas awajún y achuar de la provincia del Datem del Marañón, las cuales mantienen relación con la actividad petrolera que se desarrolla en la zona.

[Lee también: Más de 20 personas detenidas durante manifestaciones en Centro de Lima]

Dentro de los alcances brindados por los ministros se encuentran los S/ 200 millones destinados para el desarrollo del plan de cierre de brechas, el cual busca mejorar las condiciones de vida de la población en el ámbito petrolero en la región, además de otros proyectos del Ejecutivo en relación a la conectividad y los servicios de educación, agua y saneamiento, y electricidad rural.

Entre otros proyectos para la región se encuentra la aprobación de lineamientos para la incorporación del enfoque intercultural en los servicios brindados a la población en el sector público, así como una inversión de S/ 3.5 millones en módulos temporales de agua que podrán beneficiar a hasta 24 comunidades, además de S/ 2.7 millones que serán invertidos tambos y emprendimientos de los pobladores que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina