Nacionales

Loreto: denuncian que más de 60 personas se vacunaron contra el COVID-19 de manera irregular

Dos alcaldes y otros funcionarios regionales se habrían vacunado de forma indebida. “Exigimos inmediata investigación con el fin de esclarecer los hechos y sancionar a quienes resulten responsables”, señaló el Gobierno Regional de Loreto.
7:59 horas - Miércoles, 24 Marzo 2021

“Se han utilizado 66 vacunas a personas que no indicaban la relación, entonces eso se está investigando”, señaló el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa. El Gobierno Regional de Loreto publicó una lista de 64 personas que habrían recibido la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer de manera irregular.

“Estamos aperturando un proceso para algunos miembros del comité de vacuna, porque definitivamente son ellos los que tomaron esa decisión”, agregó.

[Lee también: Minsa reporta 1 481 259 contagiados y 50 474 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Luego del sonado caso ‘Vacunagate’, en el que participaron el expresidente Martín Vizcarra y algunos ministros de Estado, este nuevo escandalo involucra ahora al alcalde provincial de Maynas, Francisco Sanjurjo y a la alcaldesa del distrito de Punchana, Jane Donayre, quien dijo no arrepentirse de haber aceptado la dosis.

“Yo creo que no, (no hay ningún problema ético ni moral). Si yo estoy saludable para poder luchar y trabajar en beneficio de todos nuestros moradores de nuestro distrito de Punchana. A mi me han llamado, me han invitado a ser partícipe de esta vacuna y yo lo he analizado bastante bien”, dijo Donayre Chávez.

Los integrantes de esta lista habrían sido vacunados el pasado sábado en las oficinas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto sin cumplir con los puntos establecidos para recibir las dosis, donde se contempla que deben ser mayores de 70 años y beneficiarios del programa Pensión 65.

“Hace perder credibilidad a un proceso que se ha venido desarrollando con mucha eficiencia y orden”, añadió el gobernador regional de Loreto. Señaló, además, que sancionaran a todos los involucrados en este presunto caso de favorecimiento de vacunas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina