Nacionales

Lomo de Corvina: PNP informó que hay 11 detenidos y 4 policías heridos levemente

Además, el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, indicó que la zona está controlada al 100 %.

Foto: Policía Nacional del Perú.

Foto: Policía Nacional del Perú.
14:08 horas - Miércoles, 28 Abril 2021

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, resaltó el cumplimiento del principio de autoridad en el desalojo de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador, priorizando la integridad y la salud de las personas y los derechos humanos.

Además, enfatizó que durante la intervención de la Policía no hubo costo social. Asimismo, recalcó que la PNP consolidará su presencia en la zona de Lomo de Corvina a fin de garantizar la seguridad.

[Lee también: Minsa reporta 1 775 062 contagiados y 60 416 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

El comandante general de la PNP informó que hay 11 detenidos y cuatro policías heridos levemente. Resaltó el alto grado de profesionalismo de los 2300 agentes de la Policía y descartó que haya fallecidos en el lugar.

Por último, señaló que la zona está controlada al 100 %, y que tras recuperar el terreno se procederá a consolidar la presencia de la PNP en el lugar. Recordó que la Policía inició una campaña de exhortación para concientizar a la población.

"La Policía ha demostrado su alto grado de compromiso por recuperar el principio de autoridad con el respeto irrestricto de los derechos humanos. Felicito el accionar profesional de todos los efectivos", declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina