Nacionales

Lluvias: se evacuan aguas estancadas en cuencas ciegas de Piura

Jefe de Indeci informó además que en prevención de mayores lluvias se declaró en emergencia región Tumbes desde el 15 de enero hasta finales de febrero.
16:25 horas - Lunes, 30 Diciembre 2019

Como medida de prevención toda la región y el departamento de Tumbes fue declarado en emergencia desde el 15 de enero hasta finales de febrero, donde habrá mayor intensidad de lluvias, afirmó el jefe de Indeci, gral. E.P. Jorge Chávez.

Respecto a las lluvias en Piura dijo que se trata de un trasbase. No se trata de la presencia del fenómeno de El Niño Costero, por el contrario es un fenómeno atípico que se ha presentado, agregó.

[Lee también:  Gobierno toma acciones ante las intensas lluvias registradas en Piura]

En diálogo telefónico con TVPerú, informó que ya se evacuó el agua de las cuencas ciegas de Piura. Explicó que al hablar de cuencas ciegas se refiere a hondonadas que son depresiones del terreno donde se ha acumulado el agua de las lluvias que han caído el pasado fin de semana.

Detalló que un trasvase en este caso se debe a la humedad que desde la selva se traslada a parte de la costa, la misma que genera precipitaciones como las que se han presentado en Piura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina