Nacionales

Llega al Perú primer lote de 100 mil nuevos pasaportes electrónicos para atender demanda

El superintendente nacional de Migraciones, Armando García, calificó de importante la llegada de estas nuevas libretas.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
8:55 horas - Viernes, 19 Mayo 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, encabezó acto de recepción del primer lote de 100 000 nuevos pasaportes electrónicos y lanzamiento de citas para tramitar este documento de viaje, permitiendo a la Superintendencia Nacional de Migraciones asegurar el abastecimiento de este servicio en Lima y provincias.

La actividad se desarrolló en la sede central de Migraciones, con participación del viceministro de Orden Interno del Mininter, Néstor Zegarra; del superintendente nacional de Migraciones, Armando García; y de la secretaria general del sector Interior, Tabata Vivanco.

[Lee también: Comandante general de la PNP reconoce que algunos efectivos alquilaban armas a criminales]

“La llegada de estas nuevas libretas es importante porque permite asegurar desde Migraciones y el sector Interior la oferta de pasaportes electrónicos y un mejor servicio para todos los peruanos. Tendremos una mayor capacidad de producción”, señaló García Chunga.

Asimismo, señaló que su institución está previendo un aumento de la capacidad operativa. “Atenderemos en más lugares y más horas. Entregamos la capacidad de Migraciones al servicio de los ciudadanos, asegurando el abastecimiento y la mejora de nuestro sistema”.

Por su parte, el ministro del Interior anunció que Migraciones brindará 300 mil nuevas citas para el trámite de pasaportes electrónicos de todos ciudadanos que lo soliciten a nivel nacional. “Esta es una clara muestra de la preocupación del Gobierno por la entrega de un buen servicio”.

“En la primera visita que realicé a esta sede había solo 90 mil pasaportes y unas 400 mil personas esperaban su documento, pero ahora los ciudadanos tendrán un mejor servicio”, acotó.

Romero Fernández recorrió el centro informático de la Superintendencia de Migraciones, en Breña, donde se realiza el control y seguimiento de las citas y atenciones a los usuarios que se registran para tramitar la obtención de sus pasaportes electrónicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina