Línea gratuita 101 atendió más de tres millones y medio de consultas sobre el Bono Alimentario
Foto: Midis
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) atendió más de 3 809 974 consultas sobre el Bono Alimentario mediante la línea gratuita 101. La mayoría de las consultas se realizó desde Lima, Piura y Cajamarca, seguidos de La Libertad, Lambayeque, Loreto, San Martín y Áncash.
El 57 % de las llamadas fueron realizadas por mujeres y el 43 % por varones. De esta manera, se busca garantizar la información oportuna, transparente y segura sobre el bono.
La línea gratuita 101 atiende de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m (incluyendo feriados y días no laborables).
El Midis recomienda a los ciudadanos no compartir información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no acudas a tramitadores, no divulgar sus códigos o claves de retiro y no consultar en otras páginas de dudosa procedencia.
El bono está dirigido a las personas en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), hogares sin ingresos ni de la planilla privada ni de la planilla pública, incluyendo a los pensionistas y a la modalidad formativa. Además, hogares cuyos ingresos no superen el monto de la remuneración mínima vital de S/1025.