Lima y Callao bajan a nivel alto y nueve provincias pasan al nivel de riesgo extremo

Andina
Luego de analizar el descenso de cifras en contagios y fallecidos por COVID-19, a partir del lunes 21 de junio, 9 provincias del interior del país pasan al nivel de riesgo extremo, cuando hace tres semanas eran 19, señaló el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.
En el caso de Lima y Callao se bajó del nivel extremo a alto por lo que la inmovilización social obligatoria o toque de queda comenzará a partir de las 11:00 de la noche a 4:00 de la madrugada, indicó.
En la conferencia de prensa dada por el Ejecutivo, luego del Consejo de Ministros, la presidenta de la PCM, Violeta Bermúdez, acompañada de los titulares del Minedu y del Minsa dieron detalles de lo acordado en torno a la lucha contra la pandemia.
Cuenca informó que de acuerdo a los cambios que se dan cada 3 semanas, estos comenzarán a regir del próximo lunes 21 de junio hasta el 11 de julio, siendo 12 las provincias las que pasarán ahora al nivel de riesgo moderado; 99 provincias pasan al nivel alto; 76 provincias a nivel muy alto.
Asimismo dio a conocer que se redujo en una hora el toque de queda, pasándose desde este lunes a tener la medida desde las 12 de la noche a las 4 de la madrugada en el nivel moderado, de 11 a 4 en el nivel alto, de 10 a 4 en el nivel muy alto y de 9 a 4 en el nivel extremo.
Sin embargo, precisó que el Día del Padre, 20 de junio, independientemente del nivel de riesgo de la provincia, se dispuso inmovilizacion social obligatoria a nivel nacional, tal como se hizo para el Día de la Madre.