Nacionales

Lima: Senamhi anunció que las temperaturas diurnas continuarán por encima de sus valores normales

Este miércoles, 6 de marzo, Lima Metropolitana registró picos de 31 °C, según el Senamhi
senamhi

La temperatura en Lima bordeaba al mediodia los 30 °C. Foto: Senamhi

La temperatura en Lima bordeaba al mediodia los 30 °C. Foto: Senamhi
15:25 horas - Miércoles, 6 Marzo 2024

Lima Metropolitana amaneció este miércoles 6 de marzo con cielo despejado y con el transcurrir de las horas la temperatura comenzó a aumentar. Algunos se preguntan ¿no había terminado la ola de calor? El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reiteró que durante la primera quincena de marzo continuarán las temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales, pero no así como las que sentimos en febrero. 

Así tenemos que Lima este y centro sumaron tres y cuatro días cálidos consecutivos. "Estaciones La Molina y Jesús María alcanzaron altas temperaturas diurnas 31°C y 29.2°C respectivamente. Valores asociados a las condiciones cálidas del mar y alejamiento del anticiclón del pacífico sur", indicó Senamhi.

[Lee también: Febrero de 2024 fue el mes más cálido en Perú en lo que va del siglo XXI]

Senamhi prevé que las temperaturas máximas diurnas entre 28 °C y 31 °C en Lima Metropolitana y valores entre 28°C y 33 °C en Lima Región. En otras regiones como Áncash se advierte alores entre 28 °C y 35 °C en Áncash. En la costa norte se esperan valores entre 31°C y 37 °C; y entre 28°C y 35°C en la costa centro. La costa sur presentará temperaturas entre 28°C y 30°C en el litoral, y entre 30°C y 34°C en valles costeros.

TEMPERATURAS NOCTURAS MÍNIMAS EN LIMA 

Senamhi también indicó que Lima Metropolitana registraría temperaturas nocturnas entre 22 °C y 24 °C; entre 20 °C y 24 °C en Lima región y valores entre 20 °C y 24 °C en Áncash. En costa norte se esperan valores entre 22 °C y 26 °C y en la costa centro valores entre 19 °C y 24°C. En tanto, en la costa sur se prevén temperaturas entre 20 y 23°C en el litoral, y entre 15°C y 19°C en valles costeros. 
 
Ola de calor diurna o nocturna es un evento sostenido, por al menos tres días consecutivos, de temperatura extremadamente alta para una región determinada, como la ocurrida en Lima metropolitana del 22 de enero al 26 febrero y que alcanzó picos de 33.7°C. La ola de calor se mide a través de los percentiles diarios, considerada para un área determinada.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina