Nacionales

“Lima no tiene un sismo de gran magnitud hace 300 años, tenemos que estar preparados”

El especialista Patricio Valderrama advirtió que nuestra capital ha crecido de manera caótica a partir de los años 80, por lo que tenemos viviendas de muy mala calidad.
0:00 horas - Sábado, 31 Octubre 2020

Patricio Valderrama, especialista en desastres y riesgos naturales se presentó en el programa Qué Está Pasando de TVPerú, donde afirmó que debemos estar preparados ante el silencio sismico de más de 300 años que existe en Lima.

“Lima no tiene un sismo de gran magnitud hace más de  300 años, por lo que hay que estar preparados en todo momento. Lima ha crecido de manera caótica a partir de los años ochenta, tenemos viviendas de muy mala calidad, es por ello que las autoridades insisten en la elaboración de simulacros, mapa de peligros, la mochila de emergencia. Tenemos que estar preparados, pues no se puede predecir los terremotos”, manifestó el especialista.

Al comentar sobre el terremoto en Turquía, que deja hasta el momento más de 20 fallecidos, explicó que "un sismo mientras mas profundo es, tienden a ser más livianos, pero mientras más superficial es, más fuerte será la onda. La poca profundidad del sismo ha provocado el colapso de las viviendas y edificios", añadió Valderrama.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina