Nacionales

Lima Metropolitana: Senamhi pronostica cielo nublado y brillo solar durante la semana

Senamhi también anunció bajas temperaturas en la zona alto andina y en la selva de nuestro país.

Lima Metropolitana seguirá presentando brillo solar. Foto: TVPerú Noticias

Lima Metropolitana seguirá presentando brillo solar. Foto: TVPerú Noticias
11:10 horas - Martes, 30 Mayo 2023

El último lunes, Lima Metropolitana amaneció con cobertura nubosa, pero en la tarde hubo brillo solar, que sorprendió a la población. La tendencia es que esto se repita durante la semana, informó Senamhi. 

En el espacio "El Tiempo" de TVPerú y TVPerú Noticias, la especialista en predicción meteorológica del Senamhi, Kelita Quispe, nos dio más detalles sobre el particular. 

"Hoy amanecemos con cobertura nubosa, pero la probabilidad de brillo solar todavía está presente. Durante la semana vamos a continuar con estos amaneceres con cielo cubierto, nublado y ráfagas de viento en la tarde, que nos pueden dar la sensación de frío. Sin embargo, el brillo solar aparecería pasado el mediodía o en la tarde", indicó la ingeniera. 

[Lee también: Día Nacional de la Papa: Perú produjo más de 6 millones de toneladas de papa en 2022]

Según la experta, la temperatura en Lima Metropolitana podría variar. Las zonas alejadas del mar, -como Santa Anita, La Molina, Villa María del Triunfo-, registraría 19 grados. 

En tanto, las que están cerca al litoral tendrán altos valores con 21 grados como el caso Jesús María, San Borja. Lugares como Chorrilos podría tener sensación términa de 24 o 25 grados en especial si tenemos brillo solar. 

 

 

EL TIEMPO DE LA COSTA

La zona costera ameneció con cobertura nubosa, pero las condiciones climáticas mejorarán con el transcurrir de las horas en especial en el sur y centro. 

"Las temperaturas nocturnas están más altas de lo que deberían presentarse", añadió. 

EL TIEMPO EN LA ZONA ALTO ANDINA

La especilista también indicó que ha ingresado a nuestro territorio una masa seca, que ha venido de la zona del pacífico y que ha provocado un descenso de temperatura.

Por ejemplo, el último lunes Juliaca presentó a las 7:00 de la mañana de 2°. Hoy, descendió a -4°. 

"Hay un aviso meteorológico vigente en la zona de la sierra y estará vigente hasta el 1 de junio. A tomar su precauciones a las personas que se encuentren en Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. A abrigarse", añadió. 

EL TIEMPO EN LA SELVA

El friaje ya ingresó, está en la zona de la selva sur y parte de la selva central. Las temperaturas también han descendido. 

Por ejemplo, el último lunes en Puerto Maldonado marcó 23°, pero hace dos días estuvo en 31°.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina