Nacionales

Lima Metropolitana: ¿Se acabó el brillo solar? Esto dice Senamhi

En el segmento “El Tiempo” en TVPerú, el Senamhi también precisó que habrá incremento de viento en la sierra norte del país.

El Tiempo de hoy 5 de junio de 2023 en TVPerú Noticias

El Tiempo de hoy 5 de junio de 2023 en TVPerú Noticias
9:09 horas - Lunes, 5 Junio 2023

Después de una semana en la que estuvo presente el brillo solar, este lunes Lima Metropolitana amaneció con bastante nubosidad ¿Empieza a cambiar el clima?

En el espacio El Tiempo de TV Perú y TVPerú Noticias,  David Garay, experto en metereológica del Senamhi, señaló que la densa nubosidad impedirá tener brillo solar en Lima Metropolitana.

"No descartamos cielo disperso o nublado parcial en horas de la tarde en los distritos de Lima Este y Norte", comentó.   

[Lee también: Ministra Ruiz celebra el Día Mundial del Medio Ambiente realizando limpieza del río Rímac]

La temperatura irá de 20° a 21° en los distritos cercanos al mar y 17° a 18° en los más alejados. 

No solo Lima Metropolitana tendrá cielo cubierto. En la mayor parte en la costa centro como son Áncash, Lima e Ica son los que tienen mayor cobertura nubosa.

En tanto, en la costa sur comprendida por Arequipa, Moquegua y Tacna hay menor cobertura e incluso tienen brillo solar. Mientras que, en costa norte 

MUCHO VIENTO EN LA SIERRA NORTE 
En la sierra presenta cielo despejado, eso facilita el incremento de las temperatura diurnas. Se recomienda a la población a cuidarse de los rayos ultravioletas. Además, la temperatura en la noche bajará.

En la Sierra norte, comprendida por Piura, Amazonas, Cajamarca y Lambayeque, se registrará el incremento de viento con velocidades superiores a los 26km/h, y ráfagas de viento hasta 40km/h. 

SELVA TENDRÁ CIELO DESPEJADO

La zona centro de la selva hay escasa nubosidad, eso facilitaría la radiación solar. En la tarde se puede presentaría lluvia aisladas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina