Nacionales

Lima implementa cuatro cadenas de frío para la conservación de vacunas contra el COVID-19

Las cuatro cadenas de frío están instaladas en los establecimientos de Sisol Salud ubicados en el Rímac, San Juan de Lurigancho y Villa el Salvador, informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
12:35 horas - Viernes, 25 Junio 2021

La Municipalidad de Lima a través de Sisol Salud, implementó cuatro cadenas de frío con el objetivo de garantizar el adecuado almacenamiento, conservación, manejo y transporte de las vacunas contra el COVID-19. De esta manera, se optimiza el proceso de inoculación y se evitan retrasos involuntarios que pueden generarse en el traslado de los biológicos.

Durante la presentación de las mismas, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, precisó que son S/922,968.30 soles los invertidos en la adquisición de equipos especializados: congeladoras, refrigeradoras, cajas transportadoras, termómetros digitales, entre otros que permitirán el almacenamiento de hasta 42 160 dosis de vacunas, distribuidas en los cuatro almacenes ubicados en los establecimientos de Sisol Salud Amancaes (El Rímac), Sisol Salud Camaná (Cercado de Lima), Sisol Salud San Juan de Lurigancho y Sisol Salud Villa el Salvador.

[Lee también: Llega al Perú un nuevo lote de cerca de 500 mil dosis de vacunas Pfizer]

Esta cadena de frío nos permite sumarnos al proceso de vacunación. Las vacunas actualmente se almacenan en Cenares y se distribuyen a varios puntos de la ciudad. Con esto vamos a poder recibir directamente las vacunas y desde aquí distribuirlos a los distintos puntos, de manera que la vacunación sea más efectiva”, mencionó el burgomaestre.

Esto es parte de un complemento de varias acciones que estamos haciendo en medio de la pandemia. Esto se suma a las tres plantas de producción de oxígeno medicinal gratuito, por ejemplo, que tienen el fin de servir a los ciudadanos más vulnerables”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina