Nacionales

Lima con cielo cubierto, precipitaciones en la sierra y lluvia en la selva: este es el pronóstico del Senamhi

El Senamhi detalló el pronóstico del tiempo para hoy viernes 3 de noviembre y el fin de semana.
SENAMHI

Lima amanece con cielo cubierto. Foto: Senamhi

Lima amanece con cielo cubierto. Foto: Senamhi
8:33 horas - Viernes, 3 Noviembre 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) nos detalla las condiciones climáticas para nuestro país: la costa presenta cielo cubierto, las precipitaciones en la sierra continuarán, así como las lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva.

"Lima amaneció con cobertura nubosa, incluso ligerar llovizna en algunos distritos de la capital, bastante puntual, esto contrario al brillo solar que tuvimos el fin de semana pasada. No se descarta resolada en los distritos de la zona este, pero será ligero", indicó Tanía Ita, especialista en pronóstico del clima del Senamhi, en el segmento ‘El Tiempo’ de TVPerú y TVPerú Noticias

Los valores de temperatura van desde los 19 °C en distritos cercanos al litoral. En horas de la tarde, se prevé que llegue a 22 °C a 23 °C. 

[Lee también: Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este viernes 3 de noviembre]

La costa peruana presenta cobertura nubosa sobre todo en la parte norte y sur. "Estamos alcanzando temperaturas que van los 20 °C en el norte como en Tumbes y Piura. Los 16 °C en Tacna  y Moquegua", acotó. 

En la sierra y la selva amanecen con condiciones estables, a pesar que hay cierta nubosidad en la selva alta. "Las temperaturas están entre 8 y 9 °C en la sierra y en la selva ya se están registrando valores cercanos a los 30 °C", detalló.

No olvidemos que hay tres avisos metereológicos sobre el clima en  nuestro país. 

El primero se refiere a incrementos de vientos en la costa. Este tiene vigencia hasta este viernes 3 de noviembre."Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en la costa de Ica. Además, se espera cobertura nubosa y niebla/neblina durante las primeras horas de la mañana y no se descarta la ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad".

En la sierra continuará presentándose precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra. Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Asimismo, se prevé lluvia aislada y de ligera intensidad en distritos de la costa centro y norte.

El tercero se refiere a la lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva. El aviso tiene vigencia hasta el sábado 04 de noviembre. Las precipitaciones estarán acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 km/h.

El viernes 03 de noviembre, se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 50 mm/día en la selva norte, alrededor de los 45 mm/día en la selva centro y por encima de los 40 mm/día en la selva sur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina