Nacionales

Ley de Trabajadoras del Hogar no necesariamente permitirá que vuelvan a sus empleos

Abogado laboralista señaló que por efectos de la pandemia se han perdido en el país 7 millones de empleos y dentro de ellos están los empleos en el hogar.
23:41 horas - Lunes, 7 Septiembre 2020

El abogado laboralista, Franco Muschi, señaló que la Ley de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar no necesariamente permitirá que ellos vuelvan a sus empleos, porque se va a preferir que el trabajo se haga por horas y así se evitará el pago de los beneficios.

En diálogo con los conductores del programa Qué Está Pasando, que se transmite por TVPerú, Muschi indicó que con la pandemia del coronavirus en el Perú, dentro de los 7 millones de empleos perdidos también se perdió en gran parte el empleo de los trabajadores del hogar.

[Lee también: Trabajadoras del hogar discrepan con críticas a su ley: “Son más de 20 años de lucha”]

El nuevo régimen que se pretende aprobar y publicar como ley presupone que el trabajador del hogar trabaje como mínimo 4 horas diarias y la forma cómo esquivar la disposición será permitir que los trabajos en el hogar se realicen por debajo de las 4 horas, así no se reconoce ningún beneficio, expresó.

El especialista dijo también que el efecto de incorporar a los trabajadores del hogar al régimen de pensiones es que perciba menos dinero mensual, porque hay una retención que el empleador va a tener que efectuar a un sistema de pensiones.

El laboralista cuestionó que en la coyuntura actual, con un sistema de pensiones que está en proceso de ser reformada, se implemente una obligación. “Creo yo que no va a ser eficiente”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina