Nacionales

Ley de plásticos: se prohibirá uso y venta de sorbetes

Dentro del primer año en vigencia de la norma, se ha reducido la producción de las bolsas de plástico en un 30%.
17:41 horas - Martes, 17 Diciembre 2019

Luego de la aplicación del impuesto a las bolsas de plástico implementado gradualmente, a partir del viernes 20 de diciembre, la venta y fabricación de sorbetes y bolsas pequeñas de un solo uso estarán prohibidas, según lo establecido en la reglamentación de la Ley de plásticos publicada en agosto.

Se prohibirán las bolsas pequeñas que tengan una dimensión menor a 30 x 30, bolsas finas usadas comúnmente en locales como farmacias o panaderías y aquellas que tienen aditivos que se fragmentan en microplásticos y generan mayor contaminación.

[Lee también: Elecciones 2020: voto electrónico beneficiará a más de un millón de peruanos]

La directora general de calidad ambiental del Ministerio del Ambiente, Giuliana Becerra, recalcó la reducción de la producción dentro del primer año de vigencia de la norma, que además; evidencia la innovación por parte de las industrias.

“Llegamos a un año, recién se va a prohibir pero ya hemos tenido una reducción de 30%, el propio ciudadano ha puesto de su parte. Alrededor de mil millones se han dejado de consumir en un año”, aseveró.

De acuerdo al decreto N°30884, la prohibición se aplicará a la fabricación para el consumo interno, importación, distribución, entrega, comercialización y consumo de cañitas y bolsas de plástico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina