Nacionales

Legado abastece con 22 toneladas de oxígeno al Centro de Atención COVID-19 de Cañete

Para garantizar el tratamiento de pacientes con esta enfermedad, en una provincia que supera los 240 mil habitantes, añadió el Proyecto Legado.

Foto: Legado

Foto: Legado
9:58 horas - Miércoles, 19 Enero 2022

El Proyecto Legado continúa garantizando oxígeno en el marco de la tercera ola de la pandemia del COVID-19 y en esa línea de acción, en las últimas horas realizó la recarga de 22 toneladas de este vital elemento al tanque criogénico instalado en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de Cañete, ubicado en el coliseo Lolo Fernández.

De esta manera, en un contexto de rebrote del COVID-19, se beneficia a esta provincia, que cuenta con más de 240 mil habitantes. 

[Lee también: Consejo de Ministros rechaza expresiones violentas y amenazantes contra el presidente Castillo]

El CAAT de Cañete, instalado e implementado por el Proyecto Legado, tiene una extensión de 2200 m2, donde los pacientes reciben los cuidados y la supervisión de los especialistas médicos del Hospital Rezola.  Actualmente, el oxígeno está asegurado con el nuevo abastecimiento, además porque todas las camas del CAAT cuentan con punto de oxígeno directo, conectado por red a la central de oxígeno compuesto por un isotanque criogénico de capacidad de 22 toneladas de oxígeno liquido instalado dentro del perímetro del coliseo. Esto permite la transformación de oxígeno líquido a gaseoso, que se distribuye a través de los tubos instalados para cada cama hospitalaria.

Este centro especializado para COVID-19 cuenta también con un sistema de inyección y extracción de aire natural para atenuar la carga viral. Tiene capacidad de renovar 38 mil m3 de aire y cumplen con todas las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), similares a una clínica internacional.

El Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de Cañete, fue instalado durante la primera ola de esta emergencia sanitaria y cuenta con moderno equipamiento médico como monitores de funciones vitales, pulsioxímetros, desfibriladores, laringoscopios de fibra óptica, ecógrafo y equipo de rayos x, digitales, entre otros. 

Vale resaltar que Legado está a cargo de la administración de los diversos servicios no clínicos como alimentación de pacientes y personal médico, limpieza, residuos sólidos, seguridad y el buen funcionamiento de todos los servicios básicos (agua, desagüe, energía).

Todos estos servicios se brindan de forma gratuita, en una misión social encomendada al Proyecto Legado, por el Gobierno central, a través de los Decretos de Urgencia N° 055-200 y 080-2020, publicados en mayo y julio de 2020.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina