Nacionales

Las mujeres representan el 42.9% del total de emprendedores

Produce informó que en los últimos cinco años el número de emprendedoras creció en más de 87 000.

Produce

Produce
16:08 horas - Miércoles, 8 Marzo 2023

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, el Ministerio de la Producción (Produce) informó que en el Perú existe un total de 1 millón 353 719 micro y pequeñas empresas que son lideradas por mujeres.

El titular de Produce, Raúl Pérez Reyes, destacó que en los últimos cinco años el número de mujeres se incrementó en más de 87 000 emprendedoras, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

[Lee también: Ministra Lazarte inspeccionó avances de obra en el Terminal Portuario de Chancay]

“Tenemos que destacar que, del total de emprendedores en el país, el 42.9% son mujeres, cuya edad promedio es de 46 años. Es un avance que esperemos en el corto plazo continúe incrementándose”, aseveró.

De acuerdo a datos de la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de Produce el número de mujeres emprendedoras se incrementa progresivamente, por ejemplo, en el año 2022 la cifra creció en 3.1% con relación al año anterior.

Las MYPE lideradas por mujeres están presentes en todo el país; en Lima se concentra el 16.2% de estas micro y pequeñas empresas, seguido de las regiones de Puno (11.3%), Cusco (6.5%), Piura (6.5%) y Junín (5.6%). 

Sobre el rubro al que se dedican las emprendedoras, tenemos que se concentran principalmente en las actividades terciarias como el comercio (37.4%) y el sector agropecuario (27.5%), así como servicios (23.6%) y manufactura (6.1%).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina