Nacionales

Las madres cuidadoras del INABIF y su destacada labor

Las madres cuidadoras del INABIF y su destacada labor. Conozcamos las historias de estas grandes mujeres.
21:31 horas - Viernes, 12 Mayo 2023

A pocos días del Día de la Madre, la directora del Hogar Divino Jesús, Maribel Calderón, abrió las puertas de su centro de acogida, ubicado en el distrito de San Miguel, a las cámaras de TVPerú Noticias para destacar la labor que desempeñan las madres cuidadoras.

Giovana Collazos, una de las madres cuidadoras del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), se emocionó hasta las lágrimas al recordar a uno de los tantos bebés que cuidó con amor y dedicación.

[Lee también: Anciano de 91 años fue sentenciado a un año de prisión suspendida por envenenar 3 perros ]

“Me encariñé mucho con un bebé. Me marcó bastante. Llegó a mí a los dos días de nacido y regresó con su familia, su abuelita, a los dos años y tres meses”, expresó la trabajadora, quien además contó que viene siete años desempeñándose en esta labor.

 

 

Por su parte, ‘Malú’ expresó su gratitud de haber trabajado treinta años como madre cuidadora, brindado su atención y afecto a niños recién nacidos, muchos de ellos abandonados y desprotegidos por sus padres biológicos.

Es una labor titánica ya que en todo este tiempo ya han pasado muchas generaciones, pero estoy feliz de haber podido tener esta experiencia con ellos. Tanto así que, a veces, los jóvenes regresan al hogar para buscar a sus mamis que los han cuidado”, expresó la también profesora de educación inicial.

La directora del Hogar Divino Jesús mencionó que en el centro reciben a niños de todos los orígenes para salvaguardar su integridad física y emocional.

“Para nosotros es un reto brindar atención a niños que llegan de días de nacido. Nuestra institución con nuestro lema ‘mucho amor’, sanamos heridas, porque ellos son víctimas de las circunstancias que les tocó vivir, pero estamos con ese desafío (…) Al menos como institución, les brindamos en unos meses la protección y el cuidado que merece, y restituirle su derecho a vivir en familia”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina