Nacionales

Las Bambas advirtió que podría detener sus operaciones mineras este 20 de febrero

Empresa espera retiro inmediato de los bloqueos de carreteras para seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno y miembros de comunidad.

Andina

Andina
16:41 horas - Lunes, 7 Febrero 2022

La MMG Limited que opera la mina Las Bambas advirtió que de continuar el bloqueo de carreteras por parte de los miembros de la comunidad de Ccapamarca, en la zona cusqueña de Chumbivilcas, podría detener sus operaciones este 20 de febrero.

La empresa informó a través de un comunicado que la comunidad antes citada estableció un nuevo bloqueo en las vías públicas, aproximadamente a 100 kilómetros de Las Bambas. 

[Lee también: Minem: exportaciones mineras alcanzan su mayor cifra histórica]

Según MMG Limited, los comuneros de Ccapamarca han rechazado los acuerdos alcanzados en diciembre último por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y establecieron un nuevo bloqueo de carreteras desde el 28 de enero. 

Se agrega que debido a las restricciones, tanto del transporte entrante como en el saliente, Las Bambas se ha visto oblidaga a reducir progresivamente sus operaciones en la mina. Pero añade que de continuar el bloqueo, se paralizaría la producción este 20 de febrero.

La empresa manifestó que espera el retiro inmediato de los bloqueos de las carreteras para seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno y los miembros de la comunidad para cumplir los acuerdos alcanzados el pasado 30 de diciembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina