Nacionales

Lanzan portal web para acercar empleo a personas con discapacidad

La titular del MTPE, Betssy Chávez, hizo el anuncio en el primer encuentro con organizaciones de personas con discapacidad. "Es una prioridad del Gobierno y del MTPE trabajar con y por las personas con discapacidad", indicó.

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)
14:34 horas - Sábado, 6 Noviembre 2021

Durante el primer encuentro con organizaciones de personas con discapacidad, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, anunció el lanzamiento de un portal web orientado a acercar distintas ofertas laborales del país a esta población.

[Lee también: Presidente Castillo: "La limitación física no es impedimento para ejercer una función laboral"]

"Hemos lanzado la página web accesible Empleo y personas con discapacidad (https://discapacidad.trabajo.gob.pe), así como el Banco de ajustes razonables. Estas herramientas buscan aumentar las posibilidades de empleo y romper la barreras en los centros de trabajo", dijo la titular del MTPE.

"Estamos implementando el registro itinerante de personas con discapacidad en edad de trabajar, lo que permitirá incluir a personas con discapacidad a mercados de trabajo y capacitarlos según sus habilidades", añadió.

Chávez indicó que es una prioridad del Gobierno y del MTPE trabajar con y por las personas con discapacidad. "En el marco de la Política Nacional del Empleo Decente, seguimos trabajando por brindar asistencia técnica a todos ustedes", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina