Nacionales

Nacionales

Lanzan convocatoria para otorgar 52 nuevas frecuencias de radiodifusión sonora

Las frecuencias FM, con finalidad educativa, comercial y comunitaria, están disponibles en 12 regiones, señala el MTC que busca promover un mayor acceso, principalmente en zonas alejadas.
Andina
13:03 h - Dom, 16 Ene 2022

A fin de continuar con la promoción del acceso a los servicios de radiodifusión de entidades o personas naturales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) convoca al segundo concurso público, correspondiente al año 2021, para el otorgamiento de hasta 52 frecuencias de radiodifusión sonora en frecuencia modulada (FM).

El principal objetivo de este concurso es promover un mayor acceso a los servicios de radiodifusión en todo el país, principalmente en las zonas rurales más alejadas.

[Lee también: Vivienda inicia traslado de 186 módulos temporales para familias damnificadas por sismo en Amazonas]

Las frecuencias FM, con finalidad comercial, educativa y comunitaria, están disponibles en 12 regiones del país: Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lima, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno y Tacna, para ser ofertadas al público en general bajo un procedimiento abierto y transparente.

De esta manera, el MTC, impulsa el acceso a los servicios de radiodifusión a fin de coadyuvar a una mayor oferta y diversidad en los contenidos de información y entretenimiento para que más peruanos estén comunicados e informados.

Se invita a los interesados en participar en este concurso, para lo cual deben comprar las bases en las ventanillas de la sede central del MTC, del 17 de enero al 7 de febrero, de lunes a viernes de 8:45 am a 5:00 pm, o través de las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional (transacción Nº 9650, código Nº 1017).

Las bases, aprobadas por la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT), mediante Resolución Directoral N° 2996-2021-MTC/28, se encuentran publicadas en el siguiente enlace web: https://bit.ly/3zQVBWG


Temas:

Peruano opina