Nacionales

Lanzan campaña “Año Nuevo Seguro” para agilizar el control de incendios

El Cuerpo de Bomberos se suma a Sedapal, SUNASS para verificar la operatividad de los hidrantes de incendios a nivel nacional antes de las fiestas de fin de año.
13:40 horas - Jueves, 29 Diciembre 2022

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se unen al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Peru (CGVP) para lanzar la campaña “Año Nuevo Seguro” con verificar la operatividad de los hidrantes de incendios a nivel nacional.

Mauro Gutiérrez, presidente ejecutivo de SUNASS, hace mención de la tragedia de Mesa Redonda del 2001 en el marco de esta campaña, haciendo énfasis en que, en esta zona, se encuentra un grifo de incendio en perfectas condiciones cada 300 metros.

[Lee también: Se cumplen 21 años desde el incendio en Mesa Redonda]

El gerente de Servicios Centro de Sedapal, Jorge Rucoba, afirma que son 23 000 hidrantes aproximadamente solo en la capital, todos operativos en caso de alguna emergencia y señala que Sedapal ha puesto a disposición del Cuerpo General de Bomberos la ubicación de todos los grifos de la ciudad para agilizar el acceso a ellos en caso de incendios.

Por su parte, Luis Antonio Ponce, comandante general del CGVP, detalla que, solo en Navidad, se han registrado 50 casos de incendio en Lima y 120 a nivel nacional. Asimismo, hace un llamado a la población a no dañar los hidrantes pues esto afecta el trabajo de los bomberos y la efectividad con la que pueden atender una emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina