Lambayeque: policía pierde la vida tras ser arrastrada por caudal de quebrada
Diversos puntos del país se han visto afectados por la crecida en los caudales de ríos y quebrada en las últimas semanas, dejando cuantiosas pérdidas materiales y humanas.
En Lambayeque, una policía y un pasajero perdieron la vida luego de que los vehículos en los que iban a bordo fuesen arrastrados por las aguas de la quebrada Juana Ríos.
El hecho sucedió el último viernes en Chongoyape. De acuerdo a varios testigos, uno de los vehículos trasladaba a pasajeros y el otro, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN). Los conductores habrían perdido el control mientras cruzaban por un badén, siendo arrastrados por el caudal de la quebrada.
Al lugar llegó personal de la municipalidad, la Unidad de Rescate de la Policía y Defensa Civil, quienes procedieron con el rescate de la mayoría de personas. Lamentablemente, la suboficial Diana Luna Salazar fue arrastrada 3 kilómetros más abajo del punto donde ocurrió el accidente. Su cuerpo sin vida fue encontrado en horas de la mañana del pasado sábado.
La Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior usaron sus redes sociales para expresar sus condolencias por la sensible pérdida.