Nacionales

Lambayeque: ministro Montenegro lidera trabajos preventivos

Autoridad entregó el rehabilitado canal de riego La Peña, en Motupe.
9:35 horas - Sábado, 9 Noviembre 2019

El ministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro, entregó el rehabilitado canal de riego La Peña en Motupe, región Lambayeque, como parte de los trabajos que realiza su sector para prevenir eventuales desbordes de los ríos a nivel nacional.

La autoridad destacó que este canal de riego beneficia a más de mil familias del valle de Motupe, donde se produce palta, mango y uva para la exportación a través de la agricultura familiar, algo que su sector viene impulsando.

[Lee también: Ministro de Agricultura señala que meta al 2021 es tener ingresos de US$ 10 mil millones]

El titular del Minagri detalló el plan integral que se realiza en los ríos Olmos, La Leche, Motupe, Chancay-Lambayeque y Zaña para garantizar que no haya inundaciones que perjudiquen a los agricultores y a la población en un corto plazo.

“Nuestra mirada siempre va a ser el tema de prevención para evitar que cualquier posibilidad de ocurrencia de cualquier lluvia, siempre tiene que haber un mantenimiento de estos ríos que ayuden a canalizar y encausar estas aguas que son de gran beneficio”, refirió.

Indicó que consta de tres pasos: implementación de defensas ribereñas, construcción de estructura de laminación, y forestación y reforestación. “Por cada sol de prevención, ahorramos entre 13 o 15 soles”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina