Nacionales

Lambayeque: inician campaña forestal con proyección a instalar más de 100 mil plantones

Mediante su Unidad Zonal en la región, Agro Rural viene ejecutando esta actividad en en el distrito de Cañaris.

Agro Rural

Agro Rural
15:37 horas - Lunes, 16 Enero 2023

En el caserío de Nueva Esperanza, que se encuentra ubicado a más de 2 500 m.s.n.m., en el distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe, Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri, inició oficialmente la Campaña Forestal 2022 – 2023 que prevé instalar un total de 108 000 plantones forestales de diferentes especies.

“Esta intervención ejecutada en el marco del convenio específico firmado entre Agro Rural y la Municipalidad Distrital de Cañaris, ha logrado la producción de esta considerable cantidad de plantones forestales en la que destacan las especies de pino radiata, eucalipto, ciprés, tara, roble y aliso, que serán instaladas de manera progresiva en 90 hectáreas en macizos y agroforestería, con la asistencia técnica de los especialistas de nuestra institución”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera.

[Lee también: Piura: culminan descolmatación del dren Simbila para beneficiar a 6 mil habitantes de Catacaos]

Agregó que, esta importante actividad, realizada con fines productivos y comerciales a través del aprovechamiento de los recursos naturales, como la extracción de madera y hongos comestibles, beneficiará a 490 familias de los caseríos de Nueva Esperanza, Hierba Buena, Santa Rosa, Moyan, Santa Lucia, La Succha y Manchucará.

En ese sentido, mencionó que gracias a esta plantación masiva se contribuirá a la reducción del impacto de los fenómenos climáticos adversos, el riesgo de deslizamiento de tierras que afecten los cultivos y ganado, así como el cuidado y sostenibilidad del medioambiente.

“Se ha dado inicio a esta campaña con un día de campo junto a la población favorecida en donde se han instalado de manera articulada un total de 1 200 plantones de pino radiata. Al evento participaron el gerente municipal de la nueva gestión del Gobierno local, tenientes gobernadores, jefe de Unidad Zonal y equipo técnico general de Agro Rural”, finalizó el servidor público.

Cabe destacar que, Agro Rural efectúa esta acción, enmarcada en el Programa Presupuestal 0130 “Competitividad y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y fauna silvestre”, siguiendo los lineamientos de un Plan de Trabajo, en el que se incluyen acciones como el diagnóstico de las áreas con potencial forestal, selección del tipo de especies forestales apropiadas, prácticas conservacionistas a implementar, etc.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina