Nacionales

Lambayeque: familias damnificadas reciben bono de arrendamiento de emergencia

El distrito de San José es el primero de la región en recibir este subsidio.
15:06 horas - Jueves, 20 Abril 2023

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, supervisó la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 12 familias del distrito de San José, que perdieron sus casas como consecuencia de las fuertes lluvias.

En este acto de entrega, que contó con la participación de la alcaldesa de San José, Shirley Castañeda, las familias beneficiarias realizaron el primer cobro de este subsidio mensual de S/ 500, el cual recibirán hasta por dos años a través de las oficinas del Banco de la Nación, y que les permitirá alquilar un espacio seguro para vivir. 

Lee también: Policía Nacional detuvo a sujeto vestido de escolar en el baño de colegio de mujeres en Huancayo

El viceministro Navarro destacó la diligencia de la burgomaestre para lograr que su distrito fuera el primero de la región Lambayeque en acceder al BAE. “Este ha sido un trabajo conjunto con el municipio y los resultados han sido positivos”. 

Cabe resaltar que los beneficiarios del BAE también podrán postular a las diversas modalidades del programa Techo Propio, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. Además, como alternativa al BAE, estarán los módulos temporales de vivienda, para lo cual se está coordinando con los alcaldes a fin de identificar suelo urbano donde poder instalarlos. 

Supervisión de trabajos

De otro lado, como parte de la jornada de trabajo en la región, el viceministro Navarro supervisó el abastecimiento de agua potable mediante camiones cisterna en los caseríos El Arenal y zonas aledañas en el distrito de Jayanca, que benefician a más de mil habitantes. 

Tras ello, recorrió el AA. HH. Virgen de Las Mercedes, junto al alcalde distrital de Olmos, Daniel Rivera, la congresista María Acuña y las brigadas del Ministerio de Vivienda, para verificar in situ el estado de las casas afectadas por las precipitaciones pluviales.

De igual manera, inspeccionó los trabajos de limpieza y descolmatación en el río La Leche con maquinarias pesadas como volquetes, excavadoras y cargadores frontales.

BAE Tumbes

El miércoles 19 de abril, a través de la Resolución Ministerial N° 166-2023-VIVIENDA publicada en el diario oficial El Peruano, se lanzó una nueva convocatoria dirigida a seis potenciales beneficiarios del distrito de Tumbes, a fin de que puedan acceder a los bonos de arrendamiento para emergencias.  

Los convocados tendrán un plazo de 10 días para presentar la documentación requerida en el local de la Municipalidad de Tumbes (Jr. Bolognesi N° 100) o en el Centro de Atención al Ciudadano de esta región (Calle Bolívar N° 912).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina