Nacionales

Lambayeque: Brigadas de salud acudirán a vacunar contra el COVID-19 en mercados

Geresa implementará la jornada de vacunación que se realizará el miércoles 29 de setiembre en 14 centros de abastos.

Minsa

Minsa
12:02 horas - Martes, 28 Septiembre 2021

Con miras a seguir ampliando las coberturas de vacunación contra el COVID-19 en la región Lambayeque, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) implementará la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!, con el fin de acercar las vacunas a la población. 

En ese sentido, 120 brigadas de salud aplicarán primeras y segundas dosis en 14 centros de abastos de las tres provincias de Lambayeque: Chiclayo (mercados Modelo, Central, La Paradita, 9 de octubre, José A. Quiñones, Guillermo B. Aguinaga, Moshoqueque, La Despensa, Mi Perú, El Inca y A-Z), Lambayeque (mercado Modelo) y Ferreñafe (mercados Central y Santa Lucía). La jornada de vacunación se realizará desde las 6:00 am. hasta la 13:00 horas. 

[Lee también: Llegó al Perú un nuevo lote de 649 350 dosis de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer]

El gerente regional de Salud, Alipio Rivas, precisó que el objetivo es inmunizar a los comerciantes de estos mercados y también a la población que acude a realizar sus compras. “Tenemos autorizado vacunar a personas desde los 18 años y no vamos a tener inconvenientes para proteger a todos con primeras y segundas dosis”, detalló.

Además, destacó que se debe trabajar desde todos los campos para poder concientizar a toda la población que la vacuna es lo mejor y el único proceso que tenemos de prevención, sumado al uso correcto de la doble mascarilla, el protector facial, el distanciamiento físico, el lavado de manos y evitar las reuniones sociales. 

El funcionario dio a conocer que del 24 al 27 de setiembre, se han aplicado 45 141 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 26 591 corresponden a primeras dosis del laboratorio AstraZeneca. En esa línea, hizo un llamado a la población de 18 años a más a confiar en la vacuna y acudir a los centros de vacunación para iniciar o completar su protección.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 10:00 horas del 28 de setiembre de 2021, en la región Lambayeque se han aplicado un total 972 738 dosis, de las cuales 340 096 corresponden a la segunda dosis.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina