Nacionales

La Victoria: instalan carpas para familias varadas de Piura

Plaza Manco Cápac es usada para albergar a familias que buscan retornar a su región de origen a falta de empleo en Lima.
10:38 horas - Jueves, 23 Abril 2020

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, instaló 42 carpas en la Plaza Manco Cápac, para albergar a diversas familias que se encuentran varadas y buscan regresar a su ciudad de origen.

Las decenas de personas que buscan llegar a Piura y Lambayeque, se encontraban en diversos terminales de la capital, al no encontrar ayuda, fueron invitados por el burgomaestre de La Victoria a la plaza Manco Cápac para pasar la noche.

[Lee también: Estadio Nacional: cientos de ciudadanos buscan regresar a Piura]

Asimismo, Forsyth indicó que las familias necesitan más ayuda, por lo que pidió a la ciudadanía apoyar con víveres de primera necesidad. Además, precisó que solo empadronados por el gobierno de Piura pernoctaron en carpas.

“Es un tema que pasa la jurisdicción es un tema como peruano. No queremos ver a nuestros peruanos en la calle, a los niños, a las mamás. Por eso hemos armado esto (las carpas)....Es un tema de peruanos por eso abrimos la Plaza Manco Cápac porque es un espacio público para darles calidad ” Subrayó.

Cabe señalar que en el lugar se encuentran menores y adultos mayores que vienen durmiendo en las calles por más de tres días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina