La Oroya: choque de bus y tren en la Carretera Central deja 4 muertos y 46 heridos
El conductor del bus habría intentado ganarle el paso al tren, impactando contra este. Los heridos cerca de 40 heridos fueron rápidamente trasladadas al hospital de EsSalud de la zona. Foto: TVPerú Noticias
Cuatro personas perdieron la vida y 46 resultaron heridas en un accidente en La Oroya. Un bus de la empresa Apocalipsis, que viajaba de Lima a Huancayo, chocó contra un tren de carga a la altrura del kilómetro 156 de la Carretera Central, en la provincia de Yauli, departamento de Junín.
El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando el conductor del bus habría intentado ganarle el paso al tren, impactando contra este. La violencia del choque dejó el bus gravemente dañado y a varios de sus pasajeros en una situación crítica. La Policía Nacional del Perú (PNP) informó sobre el incidente y confirmó la cifra de víctimas, que hasta el momento suman cuatro. Los heridos más de 40 heridos fueron rápidamente trasladadas al hospital de EsSalud de la zona.
[Lee también: Huánuco: decomisan cerca de 40 kilos de droga cuando eran trasladados en un vehículo]
Representantes del Ministerio Público acudieron al lugar del accidente para proceder con el levantamiento de los cadáveres. La Fiscalía y la Policía Nacional han inciado una investigando para esclarecer las circunstancias del accidente, y se espera que se brinde más información conforme avancen las diligencias del caso.
Inicialmente, la vía estuvo bloqueada desde las 4:00 a.m., impidiendo el tránsito hacia Lima, pero fue liberada horas más tarde. La PNP ha recomendado a los conductores respetar las señales y los avisos de los trenes, ya que estos vehículos de gran tamaño necesitan más tiempo para detenerse y cualquier intento de adelantamiento puede resultar en consecuencias desastrosas.
TRAGEDIA EN AYACUCHO
El pasado 14 de mayo, un accidente de tránsito en la vía Libertadores, en Ayacucho, dejó más de 10 muertos y varios heridos. El incidente se produjo a aproximadamente cuatro horas de la ciudad de Huamanga, en una zona de difícil acceso, complicando las labores de rescate.
El accidente involucró a un ómnibus de dos pisos de la empresa Civa, que cubría la ruta Lima-Ayacucho. El ómnibus habría dado varias vueltas de campana por el cerro, lo que causó que muchos pasajeros fueran arrojados por las ventanas, dejando numerosos cuerpos esparcidos en la zona.
La empresa de transportes informó que en el omnibus interporvincial viajaban 32 pasajeros y dos conductores, entre los cuales se encontraba el excontralor general de la República y excongresista, Edgard Alarcón, quien también perdió la vida en este accidente.