Nacionales

La ONP es una olla común vacía, pero hay que buscar la mejor solución para atender a jubilados

Premier Ántero Flores-Aráoz dijo también que se abstendrá de participar en debates al interior del gabinete sobre temas que tengan que ver con la SUNEDU.
0:26 horas - Viernes, 13 Noviembre 2020

La ONP es una olla común vacía que el Estado tiene que llenarla, por lo que hay que buscar una fórmula lo menos complicada, lo menos cara y menos honerosa para el Estado,  pero tenemos que solucionar los problemas que la gente tiene, sostuvo el titular de la PCM, Ántero Flores-Aráoz.

Entendemos que mucha gente cree que hay ese fondo y no hay ese fondo, no alcanza para el pago mensual de los jubilados, entonces el Estado es el que todos los meses que debe cubrir el déficit de las planillas, sostuvo en Cara A Cara.

[Lee también: Ántero Flores-Aráoz: "Manifestaciones son un desfogue de todo lo que se estuvo guardando tantos meses"]

Consultado sonre el tema SUNEDU dijo que hasta ayer era abogado de una de las universidades inmersas en el problema, pero que ahora como jefe de gabinete se abstendrá de participar en cualquier debate sobre el tema.

Sobre la negativa de la doctora Pilar Mazzetti de sumarse a su equipo, el premier dijo que entendía su posición, "está no solo cansada y comprometida, pero me ha dicho que me va a ayudar en todo lo que pueda. Yo creo en ella, es una profesional de primer nivel y de calidad moral indiscutible", afirmó.

Refirió que la exministra de Salud le dijo "tienes varios nombres de la gente que sabe y uno de los tres nombres que me dio era de Salinas que también estaba en mi propuesta".

Respecto a su presentación ante el Congreso de la República para exponer su plan de trabajo como titular de la PCM, señaló que por él iría mañana, pero primero tenía que dialogar con cada una de las bancadas parlamentarias.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina