Nacionales

La Libertad: sujetos lanzan explosivo a vivienda de juez penal

El presidente del Poder Judicial se pronunció al respecto y expresó su solidaridad con el magistrado Rosendo Pompeyo Vía Castillo.

La detonación del artefacto dejó daños de consideración en la casa del magistrado. Foto: Poder Judicial.

La detonación del artefacto dejó daños de consideración en la casa del magistrado. Foto: Poder Judicial.
15:31 horas - Viernes, 9 Junio 2023

Unos sujetos aún no identificados lanzaron un artefacto explosivo contra la vivienda del juez especializado penal de la Corte de La Libertad, Rosendo Pompeyo Vía Castillo. El hecho se produjo ayer jueves, 8 de junio, a las 21:30 horas.

La detonación del artefacto dejó daños de consideración en la casa del magistrado, quien en ese momento se encontraba en su hogar junto con los miembros de su familia, quienes resultaron ilesos del ataque. Además del artefacto explosivo, los delincuentes lanzaron un cuchillo a la vivienda.

[Lee también: Vivienda transfiere S/ 79 millones a Sedapal para garantizar reparto gratuito de agua a población vulnerable]

Este hecho ya se encuentra en manos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y ya se le ha otorgado al magistrado un miembro de seguridad para su protección.

PRESIDENTE DE PODER JUDICIAL RECHAZA ESTE ACTO

Al respecto, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, expresó su contundente rechazo a este atentado a la vivienda de juez Vía Castillo y le expresó su solidaridad a él y a su familia, así como también a todos los jueces de las 35 Cortes Superiores del país.

“Al juez Vía Castillo quiero manifestarle mi total apoyo, así como a todos los magistrados de la 35 Cortes Superiores del país. Sobre este caso se ha tomado todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad del magistrado, así como la de su familia.

Asimismo, anunció que este hecho ya está siendo investigado por la Policía Nacional del Perú y expresó su confianza que pronto se hallen a los responsables.

“La investigación de este cobarde atentado se encuentra en manos de la Policía y esperamos que pronto se determine quienes fueron los responsables”, finalizó



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina