Nacionales

La Libertad: sismo de magnitud 4.5 se registró esta tarde en Pacasmayo

El Instituto Geofísico del Perú informó que el movimiento telúrico se registró a las 15:54 horas de hoy sábado.

Foto: AFP

Foto: AFP
16:22 horas - Sábado, 27 Mayo 2023

Un sismo de magnitud 4.5 se produjo este sábado 27 de mayo al promediar las 15:54 horas, a 109 kilómetros al suroeste de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 27 kilómetros, latitud -8.26, longitud -80.03.

[Lee también: Migraciones plantea proyecto para desarrollar un sistema de emisión de pasaportes propio del Estado peruano]

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil no ha reportado daños personales ni materiales a causa del sismo y continúa con el monitoreo respectivo en la zona.

Como se recuerda nuestro país se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Ahora Indeci te brinda las siguientes recomendaciones para saber cómo actuar en caso de sismo.

  •  Conserva la calma en todo momento; evalúa la situación y ayuda a los demás. Ejecuta lo practicado.
  • Aléjate de ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la Vía de Evacuación.
  • Si no puedes salir, ubícate la Zona de Seguridad Interna previamente identificada, como al costado de las columnas o muros estructurales o cerca a la caja del ascensor. Evacúa con tu Mochila para Emergencias.


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina