Nacionales

​La Libertad: presidente Vizcarra supervisa programas sociales

Mandatario conversó con usuarios de Haku Wiñay, Contigo, Juntos y Cunamás.
15:46 horas - Jueves, 23 Enero 2020

El presidente Martín Vizcarra llegó hasta La Libertad, junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, para supervisar la prestación de los programas sociales que se ofrecen en dicha región.

En el distrito de Calamarca, en la provincia de Julcán, el mandatario visitó la casa de la señora Sauna Carrión Severino, usuaria del programa Haku Wiñay (Foncodes). Durante esta visita se explicó sobre los componentes y los beneficios que ofrece este programa social.

[Lee también: Programa Juntos inicia operativo de pago a más de 80 mil familias de las zonas más alejadas del país]

Haku Wiñay dota a la familia usuaria una vivienda saludable, cocina mejorada, espacios saludables, promoción de lavado de manos o producción familiar. Además, en estas viviendas se puede tener biohuertos familiares y la crianza de animales menores.

A través de este programa social se contribuye a la inclusión económica de los hogares rurales con economías de subsistencia, siendo el eje central del proyecto el desarrollo de las capacidades productivas de las familias.

Martín Vizcarra también llegó hasta el distrito de Florencia de Mora, donde visitó a una familia usuaria del programa Contigo. Posteriormente se trasladó al distrito de El Porvenir Alto para conocer a Leslie Gutiérrez, madre gestante que vive con sus tres hijos, beneficiaria de Juntos. Además, estuvo en el centro poblado Miguel Grau, para inspeccionar el Servicio de Cuidado Diurno de Cuna Más.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina