Nacionales

La Libertad: hombre ingresa a baño de colegio e intenta llevarse a escolar

El menor narró a las autoridades que el hombre le propuso estudiar juntos en su vivienda.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
16:10 horas - Jueves, 18 Mayo 2023

Un hombre fue detenido tras ingresar al baño de un colegio para intentar llevarse a un escolar. Los hechos ocurrieron en la institución educativa República de Argentina en Trujillo, en La Libertad.

Las cámaras del colegio captaron el momento en que el hombre, identificado como Flavio Argomedo Godoy, camina por el patio e ingresa a los servicios higiénicos de manera cautelosa. Segundos después, se observa salir a un menor despavorido en busca de ayuda. 

 [Lee también: Chiclayo: 12 escolares intoxicados por fumigación contra el dengue]

Tras el aviso del escolar, el personal del colegio y la Policía Nacional detuvieron al hombre. Según narró el menor, Flavio Argomedo le propuso estudiar juntos en su vivienda. 

Los padres de familia aseguran que el detenido laboraba como auxiliar practicante en la institución. No obstante, el centro educativo República de Argentina negó esta versión. 

“Si supuestamente no es nadie en este colegio, ¿así lo han dejado entrar? Nosotros para entrar tenemos que pedir permiso, porque a veces no quieren que interrumpan las clases”, cuestionó una madre de familia. 

Por su parte, el gerente regional de Educación en La Libertad, Martín Camacho, aseguró que se realizará una investigación para conocer a fondo el caso. 

En tanto, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a las autoridades competentes para que se proteja la integridad de los escolares. Asimismo, solicitó a la Fiscalía que se verifiquen los antecedentes y denuncias contra el detenido. 

Flavio Argomedo Godoy tuvo que ser retirado de la institución con resguardo policial y fue  trasladado a la Comisaría La Noria

HECHOS SIMILARES SE REGISTRARON EN JUNÍN

En abril de este año, un sujeto vestido de escolar, identificado como César Walter Solís Calero (42), fue detenido por la PNP en el baño de la Institución Educativa Rosa de América, en Huancayo, región Junín.

Posteriormente, la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo dispuso su liberación al no haber encontrado evidencias del presunto delito contra la libertad sexual en agravio de los escolares.

Otro caso similar se registró en el colegio José Carlos Mariátegui de Huancayo, donde una joven de 20 años ingresó al centro educativo vestida de alumna. Pese a las protestas de los padres, la joven fue liberada por falta de pruebas en su contra. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina