Nacionales

La Libertad: ejecutarán obras por impuestos en complejo arqueológico El Brujo

Ministra de Cultura, Sonia Guillén, señala que esta es la primera vez que se hace uso de esta forma de financiamiento, que también persigue otras acciones.
17:25 horas - Viernes, 28 Febrero 2020

El Ministerio de Cultura realizará una serie de acciones en el proyecto arqueológico El Brujo a través del mecanismo de obras por impuestos. Esta es la primera vez que se hace uso de esta forma de financiamiento, señaló la ministra del sector, Sonia Guillén.

La obra será ejecutada por la Fundación Wiese y demandará la inversión de 3 millones y medio de soles. Guillén indicó además que el financiaminto se usará también para aciones y proyectos de investigación y puesta en valor y la respectiva difusión turística.

[Lee también: Presidente Vizcarra remarca promesa de duplicar sueldo de docentes al finalizar su gestión]

Entre los proyectos de puesta en valor está un momumento arqueológico tan importantes como el de Cao, en La libertad, dijo la ministra de Cultura, quien informó que al mismo se suma el Gobierno regional de La Libertad.

Las obras en El Brujo implican acciones en las zonas conocidad como la plataforma superior de Huaca Cao Viejo, el anexo este y los paredones. En la Huaca Cao Viejo, su principal construcción es una pirámide trunca perteneciente a la cultura moche (que da de los siglos III y VII a.C.).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina