Nacionales

La Libertad: Contraloría identifica perjuicio de más de S/ 6 millones en 19 instituciones públicas

Contraloría recomienda denunciar a 224 funcionarios y ex funcionarios que tienen responsabilidad administrativa, civil y penal.
17:30 horas - Martes, 21 Enero 2020

La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico de más de 6 millones de soles en 19 instituciones públicas de la región La Libertad, durante el 2019. 

En ese sentido, Segundo Narro, de la Gerencia Regional de Control, recomendó denunciar a los 224 funcionarios y ex funcionarios que tienen responsabilidad administrativa, civil y penal. Precisando que las sanciones administrativas se tomarán en las propias instituciones.

[Lee también:  La Libertad: cifra de homicidios se dispara en la región]

Las auditorías de cumplimiento y controles específicos con revisión y análisis de los documentos correspondientes a bienes y recursos públicos ya ejecutados se realizaron en la sede del Gobierno Regional, el Municipio Provincial y en los distritales de Huanchaco, Moche, El Porvenir, La Esperanza, entre otros.

No están considerados en los informes los alcaldes porque no se ha identificado su participación en los hechos investigados y analizados, dijo el representante regional de la Contraloría.

Fueron 29 servicios de control posterior en las diferentes provincias de la región hecho por la Gerencia de Control Regional de la Contraloría, informó Narro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina