Nacionales

La Libertad: asesinan a nueve trabajadores de la empresa minera Poderosa

El Mininter informó que delincuentes hicieron uso de cargas explosivas, provocando el fallecimiento de 9 personas. Otras 15 personas se encuentran heridas producto del ataque.
minera poderosa

Nueve personas fueron asesinadas en Pataz, La Libertad. Foto: Rumbo Minero

Nueve personas fueron asesinadas en Pataz, La Libertad. Foto: Rumbo Minero
20:30 horas - Sábado, 2 Diciembre 2023

Nueve personas, encargadas de la vigilancia de la minera Poderosa, ubicada en Pataz (La Libertad), fueron asesinadas durante un ataque con explosivos, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Los hechos ocurrieron este sábado 2 de diciembre al promediar la 1:00 a.m. Los delincuentes habrían ingresado a las instalaciones de la empresa minera, tomando inicialmente como rehenes a cuatro personas.

[Lee también: Machu Pichu: Gobierno amplió el aforo a partir del 2024]

"Como producto de este condenable hecho, dichos sujetos ingresaron al socavón de la mina, haciendo uso de cargas explosivas, lo que provocó el lamentable fallecimiento de 9 personas y dejó heridas a otras 15", señaló el Mininter.

A través de un comunicado, la cartera precisó que un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra intensificando las operaciones en la zona para dar con los responsables.

"También se dispuso el traslado a la zona, de personal de homicidios de la DIRINCRI, con la finalidad de que se realicen las primeras indagaciones para la ubicación y captura de los responsables de este ilícito penal", se lee en el texto.

CAPTURAN A SIETE SOSPECHOSOS

Hasta el momento, la PNP ha detenido a 7 presuntos delincuentes e incautado armamento. Todavía se desconoce el móvil del ataque.

Por su parte, la Cámara de Comercio de La Libertad rechazó el atentado y se solidarizó con las familias de las víctimas. Asimismo, exhortó al Poder Ejecutivo a tomar medidas inmediatas. "La falta de seguridad envía un mensaje negativo al mundo y pone en riesgo la reputación del país", expresó el grupo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina