Nacionales

​La Libertad: asesinan a cinco presuntos mineros informales

Delincuentes se habrían llevado camión con 30 toneladas de minerales, principalmente oro en bruto.
15:49 horas - Miércoles, 15 Enero 2020

En La Libertad, cinco presuntos mineros informales fueron hallados sin vida en el sector de las Bambas, en el distrito de Laredo. Sus cuerpos semidesnudos y con orificios de bala en la cabeza fueron hallados por agricultores del lugar que rápidamente dieron aviso a la Policía.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Pedro Orlando Ponce Varela, Henry Ponce Ventura, Timoteo Flores Sandoval, Joel Flores Sandoval y Jerson Smith Cruz Marqués, este último cumplía las funciones de seguridad.

[Lee también: La Libertad: cae organización criminal durante operativo]

Según información extraoficial, todos ellos se trasladaban en un camión con 30 toneladas de minerales, principalmente oro en bruto, desde el sector Retamas (Pataz) hasta la ciudad de Trujillo, cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes.

Tras tomar control de la unidad, los facinerosos ataron a los cinco supuestos mineros informales y los llevaron hasta unos cañaverales, donde los ejecutaron de rodillas. Posteriormente regresaron al vehículo y partieron sin rumbo conocido.

Llamó la atención de las autoridades que pese a que pudieron tirar los cuerpos al río Moche, los criminales no lo hicieron. Se sospecha que alguno de los fallecidos haya reconocido a al menos uno de los ladrones. Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Trujillo para cumplir las diligencias del caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina