Nacionales

La ceremonia de escenificación del Inti Raymi se realizará el 24 de junio, informó Emufec

Además, Fernando Santoyo, gerente de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, anunció que realizarán el lanzamiento del Inti Raymi en Estados Unidos.
9:16 horas - Jueves, 31 Marzo 2022

La ceremonia de escenificación del Inti Raymi se realizará el 24 de junio, con público y aforo al 100%. Fernando Santoyo, gerente de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, señaló que esto es posible al ser un espectáculo cultural al aire libre, y por las nuevas disposiciones del Gobierno acerca del aforo y la capacidad de ingreso. Se espera que para fines de abril o inicios de mayo se vendan las entradas.

Vamos a ejecutar directamente el Inti Raymi. Ya hemos pasado el proceso de la contratación del personaje del inca, la coya y el productor general, de tal manera que ya estamos trabajando en el proceso de organización de la puesta en escena del Inti Raymi”, declaró. 

[Lee también: Presidente Castillo afirma que lucha contra la delincuencia depende del esfuerzo mancomunado de todos]

Además, Santoyo anunció que realizarán el lanzamiento del Inti Raymi en Estados Unidos para dar a conocer la reactivación del turismo cusqueño. Actualmente realizan las coordinaciones con la Cancillería para ejecutar el espectáculo internacional a fines de abril.

“Estamos ultimando detalles con la Cancillería para poder tener las autorizaciones y desplazarnos hacia Estados Unidos, entendiendo que necesitamos visas y en ese trámite estamos. Esperamos realizar a fines de abril esta presentación internacional, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina