Kimberlit Tapia: dictan nueve meses de prisión preventiva contra Joshua Huamán por feminicidio de enfermera
Prisión preventiva contra sujeto que confesó asesinato de enfermera en Cieneguilla. Foto: Composición TVPerú Noticias.
El Poder Judicial (PJ) dictó nueve meses de prisión preventiva contra Joshua Huamán, quien confesó haber asesinado a Kimberlit Tapia, la enfermera hallada calcinada y desmembrada en un condominio de Cieneguilla.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia Contra Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar aprobó la solicitud del Ministerio Público (MP), considerando la gravedad del caso y la necesidad de garantizar la presencia del imputado durante el proceso judicial.
[Lee también: Joshua Huamán confesó haber asesinado a enfermera Kimberlit Tapia]
"Se declara fundado el pedido de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público contra Joshua Huamán Jerez, presunto autor del delito de feminicidio en agravio de Kimberlit Tapia Ortiz. Esta medida se computará desde el momento de su detención", resolvió el juez Víctor Jesús Alfaro Yarmas en audiencia.
JOSHUA HUAMÁN: CONFESIÓN DE UN ASESINATO
Acorralado por las pruebas y la presión de los agentes de investigación, Joshua Huamán confesó el asesinato de Kimberlit Tapia, admitiendo que había planeado meticulosamente acabar con su vida.
"Noté en ella su fragilidad, y, por eso, la convencí de pasar un fin de semana en una casa de campo (ubicada en Cieneguilla) y, como ella notaba que yo estaba enamorado, aceptó rápido", relató.
Precisamente, en su autodefensa, Huamán Jerez también sorprendió al afirmar que no pudo dominar sus acciones. "Juro que el diablo se me metía en la cabeza, se me aparecía dando órdenes. No pude controlarme”, sostuvo.
¿QUÉ PASÓ CON KIMBERLIT TAPIA?
El pasado 8 de septiembre, la enfermera Kimberlit Tapia, de 28 años, fue al encuentro de Joshua Huamán, con quien había planeado pasar un fin de semana en una casa en Cieneguilla. El asesino había alquilado el inmueble para cinco personas, pero esto solo habría sido una coartada.
Kimberlit Tapia acompañó a su pareja ignorando que este llevaba al interior de su mochila dos cuchillos, una botella de lejía y esponjas, a fin de limpiar la escena del crimen.
El homicida esperó la madrugada del 9 de septiembre para quitarle la vida a su víctima. "[Una vez fallecida], en los servicios higiénicos, Joshua Huamán cercena el cuerpo", detalló el coronel PNP Ricardo Espinoza.
Posteriormente, el sujeto trasladó los restos de la enfermera a la parte posterior de la vivienda de Cieneguilla para incinerarlos y luego enterrarlos. Días después, estos fueron encontrados por un vecino de la zona, quien dio aviso a las autoridades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: