Nacionales

Juzgado Penal de Corte de Junín impone 4 años de prisión efectiva a Vladimir Cerrón

Sin embargo, la sentencia se ejecutará una vez que quede consentida o ejecutoriada en una instancia superior, precisa lo dictado por el juez.

Andina

Andina
19:03 horas - Martes, 7 Febrero 2023

En Junín, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Funcionarios dictó 4 años de prisión efectiva contra el exgobernador regional, Vladimir Cerrón Rojas, y otros por el delito de colusión, referido al caso “Aeródromo Wanka”.

Sin embargo, la sentencia, dictada por el juzgado en mención, a cargo del juez Guido Reynaldo Arroyo Ames, se ejecutará una vez que quede consentida o ejecutoriada en una instancia superior. 

[Lee también: Migraciones: en agosto se empezará emitir el pasaporte con vigencia de 10 años]

El juzgado de la Corte de Junín también impuso a los procesados el pago de una reparación civil de S/ 2 018, 180 que deberán hacer efectiva de manera solidaria a favor de la parte agraviada, agregándose además una inhabilitación por un periodo de 4 años.

El juez Arroyo Ames impuso a los sentenciados algunas restricciones como el no ausentarse de la localidad de su residencia, impedimento de salida del país y cumplir con registrarse en el control biométrico los lunes de cada semana hasta la culminación del proceso penal con sentencia firme. 

La sentencia precisa asimismo que, en caso de incumplimiento de las restricciones dictadas, se procederá a la ejecución provisional de la condena. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina