Nacionales

Juntos por Tacna reconoce trabajo de brigada Minsa que apoyó atención de pacientes COVID-19

Brigada brindó atención médica a más de 6 000 personas en 13 distritos priorizados para la prevención y tratamiento de la enfermedad.
14:57 horas - Domingo, 13 Septiembre 2020

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna realizó un público reconocimiento a los integrantes de la brigada del Minsa que participaron activamente en los circuitos de salud Juntos por Tacna, que brindaron atención médica a más de 6000 personas en 13 distritos priorizados para la prevención y tratamiento del COVID-19.

La subdirectora regional de Salud y coordinadora del Circuito Juntos por Tacna, Maruja García Mamani, agradeció el valioso apoyo de los nueve médicos y siete enfermeras integrantes de la brigada del MINSA, y recordó que este grupo itinerante llegó a la región el 27 de agosto y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler los presentó formalmente el 28 de agosto, para apoyar en las actividades de prevención y atención de la pandemia en la región.

[Lee también: Declaran en emergencia 5 regiones por peligro inminente ante déficit de agua]

A su turno, el director regional de Salud Tacna, Juan Manuel Cánepa Yzaga, destacó el apoyo de los jóvenes profesionales en las más de 6 000 atenciones de salud que se brindaron en los circuitos. La autoridad de salud entregó a los profesionales una carta de felicitación, una constancia y un presente con la forma del Arco Parabólico para expresar el agradecimiento de la población de Tacna a su trabajo aguerrido en bien de la salud pública.

De igual manera, el coordinador de la brigada, Roly Baldoceda Conde, agradeció a las autoridades de Tacna y a la población en general por la participación en los circuitos. "Nuestra estadía no solo ha sido placentera, sino que nos ha enriquecido como profesionales. Estos pequeños momentos son los que nos llevamos en el corazón", destacó.

El Gobernador Regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe los felicitó y los invocó a continuar trabajando por la salud en el Perú.

Esta actividad tuvo lugar en la institución educativa Coronel Bolognesi, donde se realizó el último circuito correspondiente a la primera etapa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina