Junín: tres turistas fallecieron tras ser arrastrados por huaico en Satipo
Los turistas visitaron la piscina natural de Betania, en Junín, durante el feriado largo por Fiestas Patrias.
Un grupo de turistas que acampaba en la comunidad nativa de Betania (Junín), fue arrastrado por la crecida del río ante las intensas lluvias durante el feriado largo por Fiesta Patrias. Esto desató un huaico el cual dejó tres personas muertas y seis heridas.
La tragedia ocurrió la madrugada del 29 de julio, cerca de la piscina natural Betania, situada en la comunidad nativa de Betania, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín.
Fueron los ronderos quienes lograron poner a buen recaudo a las seis personas que resultaron heridas tras ser arrastradas por el agua. También llegó hasta el lugar de los hechos, el personal de la compañía de Bomberos de Satipo para realizar la búsqueda de los turistas desaparecidos.
“Estamos constituyendo un equipo de rescate para poder brindar el apoyo respectivo tanto en la búsqueda de las personas desaparecidas como en el traslado de los heridos”, dijo el capitán José Aníbal, compañía de Bomberos de Satipo 147.
VÍCTIMAS
Los cuerpos de las víctimas mortales fueron identificados como Erika Mesia Poma, Vanesa Romero Vieda y su hermana Enit Romero Vieda. Asimismo, fueron trasladados en helicóptero a la morgue de Satipo.
En el mismo vuelo humanitario a cargo del Comando Especial del Vraem se llevó también a los heridos hacia el hospital provincial.