Nacionales

Junín: San Ramón queda aislado tras caída de puente

Aumento del caudal del río Oxabamba socavó la infraestructura.
21:14 horas - Domingo, 9 Febrero 2020

En Junín, el puente Auvernia se desplomó por el aumento del caudal del río Oxabamba dejando incomunicado al distrito de San Ramón, en la provincia de Chanchamayo. La situación no dejo heridos pero sí daños materiales.

Las torrenciales lluvias registradas en los últimos días ocasionaron el incremento extraordinario del caudal del afluente. Nada pudieron hacer los vecinos cuando las turbulentas aguas arrasaron la estructura construida con fierros, alambres y madera.

[Lee también: Arequipa: intensas lluvias activan torrenteras y dejan varios de damnificados]

Las autoridades locales pidieron la ayuda inmediata del gobierno regional para restablecer la única vía que comunicaba a la población con la capital del distrito.

El regidor de San Ramón, Rogelio Gómez, confirmó que ya están enviando maquinaria a la zona del siniestro; sin embargo, mencionó que las unidades pudieron haber llegado antes de no haber sido por una descoordinación con el Frente de Defensa de Puntago.

Este hecho incluso afectó las zonas ribereñas donde se ubican viviendas y varios sembríos. Las autoridades informaron que unas veinte viviendas quedaron inhabitables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina