Nacionales

Junín: pobladores linchan y queman a cuatro presuntos delincuentes

Según residentes del distrito de Yanacancha, en Junín, los cuatro sujetos, aún no identificados, habrían hurtado algunos enseres de las viviendas y hasta animales.
7:31 horas - Viernes, 26 Mayo 2023

Residentes del distrito de Yanacancha, región Pasco, en Junin, persiguieron a presuntos delincuentes que internaban huir en una camioneta roja. Colocaron piedras en la carretera para evitar su huida.

“Habrían estado robando algunas casas cuando fueron avistados por los pobladores. En el momento que estaban dándose a la fuga, los mismos pobladores han alertado a los demás vecinos del pueblo y lograron intervenir el vehículo. Dos de ellos se quedaron cerca del vehículo y los otros se dieron a la fuga, pero igual los han capturado”, declaró la Policía.

[Lee también: Incendio en Chancay: así quedó el hospital del distrito tras fuerte explosión]

Tras dar con ellos, los agredieron y procedieron a prenderles fuego en represalia porque, durante el ataque, habrían hurtado algunos enseres de las viviendas y hasta animales. El vehículo también fue incendiado a un lado de la carretera donde se encontró un televisor aparentemente robado. 

En horas de la noche, llegó un representante de la Fiscalía y agentes de criminalística, acompañados de un fuerte contingente policial. Se realizó el levantamiento de los cadáveres calcinados, así como el recojo de evidencias. 

“Van a ir a medicina legal a fin de que le hagan las autopsias correspondientes y se vea cuál fue la causa de las muertes, a parte de la calcinada que les han dado”, declaró la PNP de Junín

Algunas autoridades locales se hallaban retenidas en el almacén comunal. En un primer momento los residentes de la zona se negaron a dar declaraciones sobre lo sucedido. “Se les ha convencido de que colaboren con nosotros y nos entreguen o nos enseñen los lugares donde estaban los cadáveres calcinados”

“Se ha logrado recuperar 4 cadáveres completamente calcinados y también un vehículo”, agregó. Las investigaciones continúan para establecer responsabilidades, así como para identificar los cuerpos de los fallecidos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina