Nacionales

Junín: PNP captura a sujeto que habría participado en crimen de policía en Satipo

Al detenido se le halló un arma de fuego y la moto que habrían utilizado para escapar tras cometer el crimen.
Junín: PNP captura a sujeto que habría participado en crimen de policía en Satipo

PNP detuvo a uno de los presuntos delincuentes al interior de un hospedaje. Foto: Composición

PNP detuvo a uno de los presuntos delincuentes al interior de un hospedaje. Foto: Composición
16:43 horas - Viernes, 9 Junio 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este 9 de junio a uno de los presuntos delincuentes que habría participado en el asesinato del efectivo policial Denis Chávez Palacios en la ciudad de Satipo, en Junín.

El detenido, identificado como Jorge Antonio Palomino Piyahuantzi, fue intervenido cuando se encontraba en una habitación del hospedaje “Esmeralda”, ubicado en el distrito de Río Tambo.

[Lee también: La Libertad: sujetos lanzan explosivo a vivienda de juez penal]

Los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri y efectivos de la Comisaría PNP Satipo hallaron entre las pertenencias del sospechoso un arma de fuego, la cual habría sido utilizada para asesinar al suboficial de tercera. 

En el lugar también se encontró la motocicleta en la que escaparon los acusados de cometer el crimen. La Policía Nacional informó que ha intensificado las operaciones para ubicar y capturar al otro delincuente involucrado en el asesinato del suboficial Chávez Palacios.

LOS HECHOS

El agente PNP Denis Chávez fue asesinado el jueves 8 de junio a manos de presuntos delincuentes en la ciudad de Satipo. Según imágenes registradas, uno de los sujetos efectuó disparos contra el efectivo y, antes de huir, le robó su arma de fuego. 

Testigos señalan que el policía interceptó a dos hombres en actitud sospechosa que iban a bordo de una moto lineal. Tras revisar los datos y detectar irregularidades, el efectivo habría tratado de detener a uno de los sujetos, pero fue atacado.

Los malhechores huyeron raudamente del lugar, mientras que el suboficial herido fue evacuado aún con signos vitales al hospital Manuel Angel Higa Arakaki, donde finalmente se certificó su muerte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina