Nacionales

Junín, Huancavelica, Lima y Callao generaron más del 80% de electricidad que consume el país

Informe técnico, elaborado por las Dirección General de Electricidad del Minem, señala que la mayor producción de energía eléctrica se produce en las regiones de la zona centro.

Foto: Minem

Foto: Minem
9:43 horas - Sábado, 29 Octubre 2022

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que los indicadores de la producción de energía eléctrica nacional por cada zona del país señalan que, en setiembre de 2022, la generación procedente de las centrales ubicadas en la zona centro del país acumularon los 4, 060 gigavatios hora (GWh), valor 3% superior que lo registrado en setiembre de 2021.

El informe denominado “Principales indicadores del sector eléctrico a nivel nacional”, elaborado por la Dirección General de Electricidad del Minem, detalla que las regiones con mayor producción de energía eléctrica en la zona centro del Perú fueron: Lima, Huancavelica, Callao y Junín, representando el 81% del total nacional.

[Lee también: Presidente Castillo inspeccionó centro de salud de Nauta para conocer situación en la que labora el personal]

En tanto que, en las zonas sur, norte y oriente del país, las centrales eléctricas generaron 530 GWh, 354 GWh y 34 GWh respectivamente, cifra que en su conjunto representa el 19% de toda la producción del país en el noveno mes del año.

En el análisis por el tipo de recurso utilizado, el informe técnico señala que la zona norte del país sobresale con 354 GWh, en donde predomina la energía térmica (calor); en la zona centro, cuyo total producido alcanzó 4 060 GWh, de igual forma destacó la generación térmica (calor). Por el lado de la zona sur, con una generación total de 530 GWh, tuvo como producción predominante la energía hidráulica; y, finalmente, en el oriente se produjo 34 GWh, en base a la energía térmica.

Cabe precisar que la producción total de energía eléctrica registrada a nivel nacional durante el mes setiembre de 2022, incluyendo los Sistemas Aislados y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de Perú, ascendió a 4,979 gigavatios hora (GWh), lo que significó un incremento de 5,2% respecto al mismo mes del 2021.

Información del Minem



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina