Nacionales

Junín: detienen a joven que habría grabado a estudiante en baño de universidad

El hombre de 25 años habría burlado la seguridad del campus e ingresó a los servicios higiénicos femeninos. El hecho ocurrió en la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), en Huancayo.

Un hombre de 25 años habría burlado la seguridad del campus e ingresó a los servicios higiénicos femeninos.

Un hombre de 25 años habría burlado la seguridad del campus e ingresó a los servicios higiénicos femeninos.
17:29 horas - Jueves, 8 Junio 2023

Un hombre identificado como Rodrigo Vásquez Loayza fue detenido por presuntamente haber grabado a una joven cuando se encontraba al interior de un baño en la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), en Huancayo, región Junín.

Vásquez Loayza de 25 años habría burlado la seguridad del campus e ingresó a los servicios higiénicos femeninos. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la facultad de medicina.

[Lee también: ministro Óscar Vera negó haber omitido información para acceder al cargo]

Según relata el comandante PNP Frank Muñoz, comisario de Huancayo, la agraviada fue quien se percató de la presencia del hombre para posteriormente pedir auxilio.

Asimismo, precisó que el personal de seguridad del campus logró detenerlo y derivarlo a la comisaría de Huancayo, donde continúan las diligencias contra Vásquez Loayza por el presunto delito de violación a la intimidad.

“Él había ingresado a los servicios higiénicos femeninos de la facultad de medicina, es ahí cuando las alumnas pidieron auxilio (…) Ha burlado la seguridad este señor”, mencionó el agente policial.

También mencionó que, con el fiscal y el juez se está realizando la diligencia para hacer la lectura y visualización del equipo móvil del sujeto.

JUNÍN: ASESINAN A EFECTIVO POLICIAL

Un efectivo policial fue asesinado este jueves 8 de junio a manos de presuntos delincuentes en la ciudad de Satipo, en la región Junín. Según imágenes registradas, uno de los sujetos arrebató el arma de fuego al policía y le disparó en el cuerpo. 

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana en la urbanización Santa Leonor. Testigos señalan que el agente de la Policía Nacional, identificado como Denis Jesús Chávez Palacios, interceptó a dos hombres en actitud sospechosa que iban a bordo de una moto lineal. Tras revisar los datos y detectar irregularidades, el efectivo habría tratado de detener a uno de los sujetos, pero fue atacado.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que uno de los homicidas sustrajo el arma de reglamento y el celular del policía. Tras efectuar disparos contra Denis Chávez, los malhechores huyeron raudamente del lugar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina